13 - julio - 2020

Comodoro: Cerraron un cuartel de bomberos por tres casos positivos

Ocurrió en el Kilómetro 3 de Comodoro. El domingo se confirmó un tercer caso de coronavirus que su sumó a otros dos anteriores que ya estaban aislados. El jefe de Bomberos, José Alamilla, confirmó el cierre del cuartel, que tiene 40 integrantes, de los cuales entre seis y siete serán sometidos al hisopado porque tuvieron contacto con sus compañeros contagiados. Las demandas deberán ser cubiertas por las guardias mínimas de los otros destacamentos.

“Son medidas de seguridad para salvaguardar al resto del personal y pensando además en sus familiares directos”, sostuvo Alamilla en diálogo con Radio 3.

“En el destacamento 3 se dio un caso, pero también teníamos un bomberos aislado que fue confirmado y anoche también recibimos la novedad de una chica que dio positivo”, confirmó.

“Estábamos con guardias mínimas, restringiendo el ingreso al cuartel, aunque los incendios se siguen originando, las emergencias siguen ocurriendo: esta madrugada a las 3.30 tuvimos que cubrir un incendio, el sábado a las 7 y media y a la tarde en el Abásolo, el jueves en el barrio Pietrobelli. Intentamos garantizar el servicio más allá de que sea voluntario”, analizó Alamilla.

“Se hizo una planificación para suplir el cuartel cerrado, pero le pedimos a la población mayores recaudos para que no tengamos tantas demandas. Tenemos guardias mínimas, pero esperamos que no sean desbordadas”, remarcó.

“Los bomberos contagiados harán el aislamiento en sus domicilios. Dentro del cuartel trabajan además siete enfermeros y un médico, estamos tratando de hacerles los hisopados a los demás bomberos que estuvieron en contacto con los compañeros que dieron positivos para darles tranquilidad a ellos y a sus familias”, señaló.

“Es una situación bastante compleja, hay chicos que viven en el cuartel y que debemos aislar, necesitamos tenerlos contenidos, es lo que más nos interesa, que atraviesen la situación que se pueda”, admitió.

“El cuartel de kilómetro 3 tiene unos 40 integrantes, pero son entre seis y siete bomberos que tuvieron contacto con quienes dieron positivo”, explicó en el final.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.