22 - diciembre - 2020

Comodoro: Buffa presentó un proyecto para declarar la actividad física como una actividad esencial

En la sesión pasada el concejal Tomás Buffa presentó un proyecto para declarar la actividad física como una actividad esencial en la ciudad.

Esto se debe principalmente a los beneficios que ésta brinda. Un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas, mejora la salud ósea y funcional, y es un determinante clave del gasto energético, y por lo tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

Así mismo, el proyecto aclara: “reclamamos que sean incorporados los prestadores de “Servicios para la práctica Deportiva”, entre los que se incluye a los servicios de acondicionamiento físico (gimnasios, entre otros), de gestión de prácticas deportivas en clubes y otras instalaciones deportivas, etc., por ser importantes agentes de salud”. Es decir, que en caso de haber un rebrote o una nueva posible cuarentena, con este proyecto, la actividad física estaría permitida ya que pasaría a ser esencial.