18 - noviembre - 2020

Cómo funcionará la apertura del turismo interno en Chubut

Este jueves 19 de noviembre, el Gobierno de la provincia inicia la apertura de la circulación interna en cada una de las comarcas de la provincia. Senguer-San Jorge; Valdés y la Comarca de los Andes.

Néstor García, ministro de turismo de Chubut, señaló que de este modo quedará habilitado el ingreso a Punta Tombo y Península Valdés. Aclaró que la gente que no sea de Trelew y Rawson que quiera ir a la Península deberá solicitar un permiso a través de la página web: peninsulavaldes.org.ar.

En tanto, para Punta Tombo deberá hacerlo por la página pinguinos.org.ar. Habrá cupos limitados por día y las autorizaciones serán solicitadas en los puestos de desempeño.

Sobre la situación particular de Trelew y Rawson, el funcionario explicó que “escapa al Ministerio de Turismo. Hay un decreto nacional y nosotros no podemos hacer nada más que cumplirlo”. Aclaró que “entre las ciudades se podrá cruzar, incluso hacia Playa Unión”.

En el acceso a Península Valdés y Punta Tombo podrán circular transportes de agencias con guías, no así el transporte público.

En lo que respecta a la zona de la cordillera, manifestó que la circulación será libre y que solo en el caso de querer pernoctar en otra ciudad los visitantes deberán contar con la reserva del alojamiento.

Informó que Río Pico, Sarmiento, Ricardo rojas y Río Senguer, son las cuatro localidades que hasta el día de hoy no adhieren a la disposición provincial. “Los municipios tienen autonomía y pueden decidirlo”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.