24 - enero - 2020

Comienzan Fiestas Populares en Lagunita Salada y Trevelin

Hoy, la meseta central comenzará a vivir una de las fiestas más importantes: la 10ª Fiesta del Acordeón y la Guitarra que se llevará a cabo en Lagunita Salada, localidad que tiene 300 habitantes pero que recibirá este fin de semana a más de 1.200 personas que arribarán desde distintas latitudes a disfrutar de una fiesta chamamecera y familiar.

Y también, en Trevelin, se llevará a cabo otra fiesta campera: 12da Fiesta del Ternero Cordillerano, en el campo de jineteada de la agrupación gaucha «Trevelin».
En Lagunita Salada, las actividades serán encabezadas por el jefe de la Comuna Rural, Miguel Ancamil y por el presidente de la Comisión Organizadora, Carlos Millanahuel. A las 22.30, en el salón de usos múltiples, habrá baile con grupos de Laguna Fría y de Lagunita Salada, abriendo la noche el acordeonista Roberto Ñancutil.
Mañana a las 11 horas será el acto de apertura, desfile gaucho y de reinas, almuerzo popular, jineteada y por la noche, el concurso de acordeones y guitarras. Habrá elección de reina y una gran presencia femenina de música: entre otras acordeonistas se harán presentes las jóvenes Rocío Arancibia y su conjunto, de Las Heras y Gabriela Chicao, la Princesa del Acordeón, de Comodoro Rivadavia.
Además habrá jineteadas, bailes populares, presencia de tropillas y transporte «El Ñandú» adicionó un servicio especial para toda la gente del Valle que desee disfrutar de esta fiesta netamente campera.

TERNERO CORDILLERANO
En Trevelin, en el campo de jineteada de la Agrupación Gaucha «Trevelin» se llevará a cabo hasta el domingo una nueva edición de la Fiesta del Ternero Cordillerano.
Habrá actividades para menores y juveniles en la apertura, que será hoy a las 15 horas; concurso de riendas, elección de rienda. Mañana, jineteadas de novillos y de petisos, a partir de las 10 horas y luego se desarrollarán las jineteadas en las categorías basto, gurupa, crina; gran baile familiar al aire libre, bingo.
La inauguración de la fiesta será el domingo a las 14.30, en que se realizará el acto protocolar. Ese día se desarrollarán las finales y el concurso «ordeñe de la vaca arisca». Hay 325 mil pesos en premios. Y cien mil pesos para la prueba de riendas. La rifa del festival será el sorteo de un ternero o de la suma de 20 mil pesos. (Más información en el suplemento «Fiestas Populares» de hoy).

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.