20 - octubre - 2020

Comienza la temporada alta de incendios en campos de Puerto Madryn

 
Se acercan las altas temperaturas a la ciudad portuaria y debido al clima y sequía, lamentablemente es probable que ocurra algún incendio en los campos. Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, el Subcomandante Pablo García, dialogó con este medio y dijo que están trabajando en »medidas preventivas para poner en resguardo sus viviendas en caso de incendios», además, expresó que también buscan evitar que »cualquier incendio se origine». 
»La temporada de riesgo de incendios será como la que ahora atraviesa Córdoba».
Este problema surge habitualmente porque la temporada de verano de por sí es »seca y los vientos favorecen para la sequía del material combustible de los campos y zona rural», detalló el Subcomandante. Sin embargo, agregó que esta temporada de incendios va a »anticiparse». 
 
Otro problema sería la cercanía de árboles y vegetación frondosa cerca de las viviendas que se transforma en un arma de »doble filo», esto sería una de las causas que favoreció el incendio de viviendas completas en el incendio del loteo El Doradillo, »varias viviendas consumidas por el fuego fue por no estar adaptadas a zona rutal (…), habían árboles de gran porte pegados a las viviendas, las casas que se salvaron fue porque no había vegetación cerca». 
 
Finalmente dijo que, »mucho pasa por la concientización del vecino»