29 - mayo - 2019

Comienza el camino directo a la gloria

Entre viernes y sábado se celebrarán los octavos de final del Apertura 2019 de la Liga del Valle, que le otorga al campeón una plaza al Regional 2020 del Consejo Federal. Huracán, el equipo de mejor promedio de primera fase, recibe el sábado a las 15:30 a Deportivo Roca

Se oficializó el pasado lunes en la sede de la Liga del Valle el esquema de cruces de segunda fase del Apertura 2019. Asimismo, se efectuó la programación correspondiente de los octavos de final, que se disptuarán a partido único.

La programación

Huracán, el equipo con mejor promedio, recibirá a Deportivo Roca el sábado a partir de las 15:30. El rival de esta llave surgirá del cotejo que disputarán Ever Ready y Deportivo Madryn en el CeDeTre, el viernes a partir de las 18.

En tanto, el sábado a las 15:30, se jugarán los dos partidos restantes de este sector del cuadro. En El Fortín, Germinal será anfitrión de Independiente. En El Tehuelche, La Ribera recibirá a Los Aronos.

En el otro extremo del cuadro, el sábado, J.J. Moreno, el dueño del segundo mejor promedio, será anfitrión de Alianza Fontana Oeste a las 14:30.

El oponente de esta serie surgirá del enfrentamiento entre Alumni y Guillermo Brown, que jugarán el viernes a las 15:30. El sábado, en tanto, se celebrarán los dos cotejos restantes. A las 15:30, en el Cayetano Castro, Racing Club se medirá a Gaiman FC. Tres horas después, en el Centro Deportivo Trelew, Mar-Che competirá ante Dolavon.

Se recuerda que el campeón de la Liga del Valle ganará una plaza al Regional 2020 del Consejo Federal. En caso que Deportivo Madryn o Guillermo Brown obtengan el título, la plaza se correrá para el subcampeón. Si uno de esos dos conjuntos también es subcampeón, el cupo al Regional será disputado por los semifinalistas del certamen.

Se recuerda que las restantes llaves de la competición liguista son a doble partido. La única excepción a esa regla son los octavos de final. En caso de igualdad en cualquier serie, habrá definición por penales para defnir al equipo que clasifique de fase o al campeón.

Fuente: Diario Jornada