8 - octubre - 2020

Comercio cerró un aumento de 31% y una gratificación de $30.000

 
Tras limar algunas diferencias, el sindicato de Empleados de Comercio y las tres cámaras empresariales de la actividad mercantil firmaron finalmente este miércoles el acuerdo salarial, que ronda el 31% de incremento.
Incluye una suma fija de $5.000 mensuales en forma retroactiva al primero de octubre último y se extenderá hasta fines de marzo próximo, cuando vence la paritaria anual.
 
El convenio fue suscripto entre el sindicato liderado por Armando Cavalieri y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
Las partes pactaron una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de $30.000, que se abonará en seis cuotas mensuales y consecutivas, de $5.000 cada una.
Se pagarán junto con las remuneraciones de octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021.
Esas sumas no se incorporan a los salarios básicos de convenio, y tienen impacto únicamente en los adicionales de presentismo y antigüedad.
También se acordó que a partir de septiembre se incorpore a los salarios básicos de todas las categorías la suma de $4.000 otorgada por el DNU 14/2020 de enero último y la de $2.000 pactada en la revisión de la Paritaria 2019 realizada en febrero.
El acuerdo salarial tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021.
 
Fuente: Diario Jornada