13 - noviembre - 2018

Comenzó la Semana del Prematuro en el Hospital Isola

Este lunes, en instalaciones del Hospital Andrés Ísola, se llevó a cabo una nueva edición de la Semana del Prematuro, en la que se priorizará el Derecho número 3 que explicita:

“El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro”. A lo largo de toda la semana se desarrollarán diversas actividades, tanto en el nosocomio madrynense como en los diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), finalizando el día sábado con la clásica fiesta que tendrá lugar en el playón ubicado junto al cajero automático del Boulevard Brown.

REGIONALIZACION
La directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Débora Flores Sahagún, se refirió a la regionalización de la atención de los niños y niñas prematuros: “Esto lleva mucho trabajo desde muchas áreas, no solo desde Salud, entonces el poder trabajar esta semana intensamente nos sirve para poder recordar y para festejar todos los logros alcanzados y para poder planificar todo lo que queremos ser como provincia para darle mejor calidad de nacimiento y de sobrevida a estos pacientes que llegan antes. La regionalización se trata de un trabajo en red articulado, de ser solidario con el otro, de trabajar en el traslado de pacientes, en el acompañamiento de las familias, de tener residencias para madres. Es un trabajo muy intenso que lo hacemos con muchas áreas y con mucho compromiso social”.

TRABAJO EN RED
La funcionaria chubutense destacó el hecho de que la sociedad de Puerto Madryn ha participado mucho en las convocatorias que se realizan a la hora de trabajar con los niños por nacer. Flores Sahagún hizo un balance del trabajo realizado a lo largo de los últimos años en cada una de las Semanas del Prematuro: “Es muy positivo, es la posibilidad de compartir con la comunidad lo que hacemos, que se entienda el porqué de la regionalización en la provincia. Es un trabajo que venimos haciendo desde 2011, recuerden que antes los niños nacían en varios lugares y hoy en día nacen solamente en cinco maternidades y la idea es que trabajen en red y den la mejor calidad de atención a los prematuros”.

Fuente: El Chubut