24 - mayo - 2019

Comenzó la 35° Feria Provincial del Libro

Bajo el lema «Libros abiertos=Mentes abiertas» comenzó en Gaiman la 35ª Feria Provincial del Libro y la 15ª Edición Patagónica, que se extenderá hasta el domingo próximo en el gimnasio municipal.

Bajo el lema «Libros abiertos=Mentes abiertas» comenzó hoy en Gaiman la 35ª Feria Provincial del Libro y la 15ª Edición Patagónica, que se extenderá hasta el domingo próximo en el gimnasio municipal.

El temario de exposiciones, charlas y debates de esta edición se centrarán en perspectiva de género, motivación, lenguas originarias y política.

Según describió Margarita Borsella, presidenta de la comisión organizadora, la intención de este evento es «poner en valor al escritor patagónico, cubriendo todos los espacios posibles en cuanto a edades, lo que incluye una amplia cartelera de charlas, ponencias y talleres con acceso libre y gratuito».

La dirigente explicó que «este año se contará con la presencia del escritor chaqueño Mempo Giardinelli y la conferencia de Alejandra Stamateas como complemento de la actividad de los autores locales que estarán presentes como el caso de Cecilia Glanzmann, Roxi Drucker, Angélica Sánchez, Arturo Lizama, Alicia Ardila y Marcelo Trosiano, entre otros».

En esta edición el ilustrador Ignacio Rodríguez encabezará un taller para adolescentes y tendrá su aporte Marcelo Beccacesi, autor de «Gauchos y Malvinas».

«También está prevista la participación activa del cine móvil del Chubut donde se harán proyecciones gratuitas y contaremos además con el Fondo Editorial Rionegrino, que tendrá su propio espacio dedicado a la obra de los autores de esa provincia vecina», explicó Borsella.

Mirá el cronograma de actividades completo: 

Fuente: Diario El Chubut