1 - marzo - 2019

Comenzaron los IV Juegos Nacionales de Playa en Madryn

Los IV Juegos Nacionales de Playa, un acontecimiento deportivo que atrae a turistas de todo el país, comenzaron anoche y culminarán el domingo próximo, en el cierre de la temporada de verano. Los Juegos serán disputados por 1.500 atletas de todo el país divididos en 231 equipos que competirán en disciplinas como Fútbol Playa, Handball, Natación en aguas abiertas, Triatlón, Beach Voley, Kayak, Windsurf y Rugby 5, entre otras.

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, afirmó que «con este gran evento deportivo tenemos la oportunidad de lograr visibilización y de posicionarnos a nivel nacional como destino turístico, porque los juegos serán televisados a todo el país y habrá presencia de cientos de medios».

Blanco señaló que las competencias «se organizarán en el sector costero céntrico de la ciudad» y estimó que a lo largo de estos cuatro días «arribará una importante cantidad de visitantes ligados a los 1.500 competidores del certamen».

La funcionaria sostuvo que «los participantes y sus familias aprovecharán su llegada a la ciudad para disfrutar de atractivos como el avistaje de fauna marina, las excursiones o el buceo» y consideró que esta circunstancia «servirá para que el cierre de la temporada de verano y el fin de semana largo por el feriado de Carnaval sean exitosos».

Puerto Madryn está en la costa noroeste de Chubut y es la puerta de entrada principal a Península Valdés, área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1999.Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y aves se trasforman en protagonistas de su entorno natural.

CRONOGRAMA

Fuente: Diario ElChubut.