6 - marzo - 2019

Comenzaron las clases en Chubut: «Hubo muy bajo acatamiento a la medida nacional», dijo Arcioni

Así lo indicó el gobernador esta mañana en un acto desde Rawson. Cigudosa ratificó el descuento a los docentes que se adhieran al paro.

Este miércoles comenzaron las clases en la mayor parte de la provincia de Chubut. 

Si bien la Atech ya cerró un acuerdo paritario con el gobierno de Arcioni semanas atrás, la decisión de plegarse al paro de 48 horas decretado por CTERA a nivel nacional puso en foco el nivel de acatamiento docente que podría tener en la provincia.  

Al respecto el gobernador Arcioni, desde un acto en Casa de Gobierno donde hizo oficial la tranferencia de fondos a municipios para la compra de kits escolares, aseguró que en el día de hoy «hubo un muy bajo acatamiento a la medida nacional».

“Hemos hecho un gran esfuerzo para que los chicos comiencen las clases con normalidad. Nos anticipamos a las paritarias. Agradezco a docentes, no docentes y directivos que han concurrido a las aulas a prestar su labor con responsabilidad», expresó el gobernador.

DESCUENTOS A LOS DOCENTES

En el día de ayer, en diálogo con FM EL CHUBUT, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, confirmó que «se va a hacer el descuento correspondiente»»a los docentes que no concurran a dar clases hoy y mañana porque adhieren al paro, y esgrimió que al haber acordado salarios «no hay ninguna situación de conflicto» que justifique esta acción.

Al respecto, el Gobernador confirmó hoy que «seguramente va a haber descuentos, porque desde provincia pusimos todo para que esto no ocurra».

Cigudosa explicó que a diferencia de otras medidas de fuerza decretadas por reclamos salariales, este año «las condiciones son las óptimas para que todos estemos en clase» tomando en cuenta que el acuerdo paritario alcanzado es anual. 

Fuente: Diario ElChubut.