31 - enero - 2017

COMENZARON LAS CLASES DE VERANO EN LA ESCUELA DE PESCA

Se inscribieron más de 140 estudiantes. Además se recibieron a chicos de las Escuelas Provinciales Nº 786 y Nº 741

Con aproximadamente 140 jóvenes, inició ayer la Escuela de Verano en la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, un programa destinados a aquellos estudiantes que adeudan materias. Se desarrollará en todas las localidades de la provincia hasta el 17 de febrero.
Se trata de una instancia a la que pueden acceder quienes adeudan asignaturas y cuya promoción de año se encuentra en riesgo. En el caso de la Escuela de Pesca, se inscribieron más de 140 estudiantes aproximadamente y además se recibieron a chicos de las Escuelas Provinciales Nº 786 y Nº 741.

Durante el inicio de clases se hicieron presentes la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Milagros Badaloni y la subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, quienes destacaron el esfuerzo que, desde el equipo directivo de la escuela y desde el municipio, se realiza para otorgarle a los jóvenes otra instancia más de aprobación para avanzar en sus estudios.

Cabe destacar que dicho programa se realiza por cuarto año consecutivo. La coordinadora de apoyo y evaluación, Romina Villalva, señaló que en esta oportunidad se organizaron 15 comisiones a cargo de 7 profesores que dictarán las materias troncales como Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Química.
En cuanto a la modalidad de aprobación, vale mencionar que quienes se hayan inscripto, deberán asistir al 100% de las clases las clases, realizar todos los trabajos que se les soliciten y así podrán acreditar las materias. De este modo, los estudiantes sólo cursan y rinden por las materias del ciclo lectivo 2016, hasta el 17 de febrero de este año. En caso de no aprobar la totalidad, deberán presentarse en las mesas de exámenes previstas para después del 22 del corriente mes.

Aquellos interesados en recibir más información, podrán hacerlo a través de Facebook, en la página colegiodepescaescueladeverano2017 o dirigirse personalmente a la Escuela de Pesca, ubicada en Juan Muzzio y José Menéndez, de 8 a 12 horas.