2 - mayo - 2018

Combustibles: Se Viene Otra Suba

El precio de los combustibles podría sufrir en breve un nuevo incremento, debido a la suba que viene mostrando el precio internacional de crudo, la escala que tuvo el dólar en los últimos días, además de la suba de los biocombustibles.
Estos tres factores son los que componen el precio final de los comsbutibles, y las petroleras deben analizar de manera permanente los movimientos.
Si bien no se ha oficializado, si se pudo saber que por estas horas el tema está otra vez en la mesa de discusiones, y el valor podría rondar entre un 5 y 10 por ciento, apuntando al menos determinarlo en un 7 por ciento. Vale mencionar que precio de los comsbutibles está en manos de las petroleras, luego de que el gobierno nacional liberara el mismo.
El WTI abre en el merado a 67 dólares, mientras que el Brent hace lo propio con 75 dólares; a esto hay que sumarle que el dólar abre a 20,50 pesos, además de la suba que había sido aprobada del etanol. Como se mencionó, los tres son factores que alteran el precio final del combustible.

Fuente: (depetroleo)