22 - marzo - 2021

Comarca Andina: Viviendas transitorias estarían terminadas en entre 2 y 3 meses

El Intendente de Lago PueloAugusto Sánchez, informó en diálogo con Radio 3 que recién en entre 2 y 3 meses estarán montadas las 250 viviendas temporales en la localidad, acotando que en El Hoyo se montarán unas 90 más.

El Mandatario local indicó que la distribución de las unidades transitorias no alcanzará a “quienes tiene la capacidad de volver a construir su hábitat”, reconociendo que muchos vecinos ya han comenzado con la reconstrucción, con la ayuda de voluntarios y con donaciones.

Augusto Sánchez respuestas inmediatas servicios públicos

Las viviendas transitorias se montarán “en base a criterios ambientales, en los lugares con suelo más estable”, mientras que se evaluará también “el aspecto social, que definirá los casos prioritarios”.

Por otra parte, el Intendente confirmó que están a la espera de la recepción de los fondos del ATN de Nación para avanzar en asistencia a los vecinos.

Por último, confirmó que el próximo fin de semana llegará a la Comarca Andina la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien le confirmó el “refuerzo de vacunas para la zona”.

Destacó la importancia de realizar esta campaña de vacunación en la zona afectada por los incendios ya que “escuchamos que esta llegando la 2ª ola y nos reforzará a nosotros que estuvimos un poco descuidados con las medidas de prevención producto de esta situación”.