19 - julio - 2019

Colón le ganó a Argentinos en los penales y avanza en la Copa Sudamericana

Burián atajó dos penales seguidos y el Sabalero se impuso 4-3 al Bicho en La Paternal para pasara cuartos de final. Los santafesinos ganaron 1-0 con gol de Bernardi, el choque de vuelta de octavos de final, para igualar la serie (1-1).

Colón de Santa Fe venció a Argentinos Juniors por 1 a 0, en La Paternal, igualando la llave en octavos de final de la Copa Sudamericana y logró el pase de fase al vencer en la definición por penales 4 a 3.

El conjunto santafecino triunfó en los 90 minutos con el gol de Christian Bernardi (25m ST) y en la clasificación lograda por los penales el arquero Leonardo Burián fue fundamental al contener las dos últimas ejecuciones de Argentinos.

En cuanto al desarrollo del partido, el primer tiempo resultó de acciones solo discretas porque el juego se tornó trabado y carente de técnica, con mucha pierna arriba, donde Argentinos trabajó más el partido basado en la ventaja obtenida en la ida en Santa Fe y con Colón, de mayor intentó por jugar al fútbol necesitado de dar vuelta la historia.

Así, el ‘Bicho colorado’, manejó el ritmo de juego, con Santiago Silva y Raúl Bobadilla por el medio y Gabriel Hauche y Victorio Ramis buscando desbordar. Mientras el ‘Sabalero’ se fue acomodando en el campo e intentó tomar la iniciativa, con la ‘Pulga’ Rodríguez muy movedizo, Alex Vigo y Marcelo Estigarribia enviando centros y Lucas Acevedo muy sólido en el fondo.

De este modo fueron escasas las situaciones de apremio ante los arcos, por lo que Lucas Cháves fue exigido al tapar una entrada de Estigarribia y Leonardo Burián debió intervenir en un par de ocasiones para conjurar sendos remates del formoseño Bobadilla.

En cambio, la segunda etapa mostró un juego más vivaz con el equipo visitante más decidido a buscar la victoria, que estuvo a punto de lograr la apertura con un centro de Vigo que conectó Nicolás Leguizamón, con un derechazo violento que se estrelló en el travesaño (6 min).

Y un rato más tarde, los santafecinos pudieron lograr su propósito con el cabezazo de Bernardi (25 min), que sorprendió a la defensa local y al arquero Cháves, tras un corner que cabeceó en el primer palo Matías Fritzler para que llegara por derecha el autor del gol.

Entre una y otra acción, Argentinos tuvo su buena chance para convertir con un disparo violento de Ramis desde fuera del área que se estrelló en el travesaño del arco colonista.

Colón, mejorando lo realizado en Santa Fe en la ida, encontró el éxito que fue a buscar en el estadio de La Paternal, donde el dueño de casa dejó de lado su acostumbrado juego protagónico para ser más cauteloso, se distrajo y cayó sin atenuantes, por eso la definición de la serie debió ser por penales.

El ganador enfrentará en cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencedor de la serie entre Zulia, de Venezuela, y Sporting Cristal, de Perú, que jugarán el partido de ida el martes próximo en el estadio Olímpico de Maracaibo y la vuelta será el martes 30 en Lima.

Fuente: Diario Jornada