4 - junio - 2018

Clausuraron chancherías por falta de habilitación e higiene

Una de ellas tenía animales muertos y enfermos de sarna, garrapatas y desnutrición, además de centenas de cajones y cajas de cartón con verdura podrida, donde se encontraban una gran cantidad de  gatos por la presencia de ratas. 
En el operativo participaron varias áreas: Bromatología, Senasa, Ecología, Veterinaria y Zoonosis y Policía Montada, al haber animales de por medio. 
Santiago Bermejo, Jefe General de Inspectores Municipales, detalló que “se acerca Ecología por una denuncia de vecinos por malos olores; eso fue el jueves, por un matadero de cerdos que fue el primero en clausurarse en horas de la mañana, y seguimos con el segundo porque al no estar a simple vista, la denuncia que nos llevó al primero luego nos condujo al segundo criadero de chanchos que no está habilitado” aclarando que “el Municipio no los habilita por una razón obvia que es que cuando se crea el loteo de Solanas cambia la zonificación a Zona Residencial”. 

“Teníamos denuncias por otras chanchería que se cerró. Le dijimos al hombre que va a tener que sacar los animales de ahí, va a tener que limpiar todo, por más que ese sea su terreno porque es una propiedad privada y él bien nos decía que cuando lo compró se podía criar cerdos. 

Le dimos un plazo de 72 horas para que limpie todo y vamos a hacer un trabajo en conjunto para que se reubiquen los animales, llevarlos a otro sector y un seguimiento” añadiendo que “lo que no decía el propietario es que ellos venden al Matadero oficial, que nosotros tenemos el matadero habilitado, que ahí se hacen los análisis de Triquinosis. El estado de los animales era lamentable; animales muertos, muchos animales en mal estado”.