7 - junio - 2019

Cinco detenidos y 27 motos secuestradas en operativo

En el procedimiento, un adolescente a bordo de una moto no frenó ante la orden policial y embistió a un uniformado. Hubo 261 vehículos controlados.

La Policía del Chubut secuestró 27 motocicletas y detuvo a cinco personas en Puerto Madryn. Las cifras fueron ventiladas por el Gobierno al confirmar la concreción de un mega operativo de saturación en distintas zonas de la ciudad del Golfo.

Los datos surgidos dan cuenta de que se controlaron 261 vehículos y se identificaron a 405 personas. Además, se procedió al secuestro de 27 moto vehículos y 9 autos, así como se labraron 49 actas de infracción, y se detuvieron a 5 personas.

Dato

Otro dato relevante surgido en los controles refiere a que un menor (17) ingresó demorado por el delito de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad porque el joven evitó detenerse en el control.

En su maniobra, cuando transitaba por Albarracín y Piedrabuena, el adolescente no respondió a las señales lumínicas correspondientes para que detenga la marcha sino que decidió continuar con su circulación embistiendo al empleado policial interviniente. El personal policial dio aviso radial de lo acontecido por lo que personal de la Sección Motos logró detener al sujeto en calle Piedra Buena, entre Alem y Territorios Nacionales. La moto en la que transitaba poseía la chapa patente adulterada y carecía de la documentación pertinente para circular, por lo que se procedió a la retención del rodado.

Fuente: Diario Jornada