30 - agosto - 2018

Cigudosa recibió a los responsables de Educación de los municipios de Madryn y Trelew

En ambas encuentros, que se realizaron en Rawson, se abordó temas vinculados con la prestación del servicio educativo en esas localidades y cuestiones vinculadas con la infraestructura y la gestión educativa. 

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, mantuvo distintas reuniones con los responsables de las áreas educativas de los municipios de Trelew y Puerto Madryn, a quienes convocó para tratar cuestiones inherentes al sistema educativo en esas localidades. 

En el caso de Trelew, recibió a la coordinadora del área de Educación, Olga Vicente, quien estuvo acompañada por Erica Vargas del sub programa de jardines maternales municipales. En la reunión, se trataron temas vinculados con los jardines maternales de la ciudad, a los que concurren en conjunto 390 pequeños de entre 45 días y 2 años. 

“Fue una reunión muy positiva, en donde planteamos situaciones que hace al sistema educativo y de organización de infraestructura escolar, como es el caso del edificio de la ex Emal; temas propios de nuestra área y cuya resolución debemos abordar en conjunto”, dijo Vicente. 

Más tarde, Cigudosa recibió a la subsecretaria de Educación de la ciudad de Puerto Madryn, Gladys Díaz, quien estuvo acompañada por Cecilia Munich y Vilma Di Russo, ambas integrantes del equipo técnico. 

“Fuimos convocadas por la ministra para seguir trabajando sobre una agenda iniciada a principios de año y tratamos diversos temas que tienen que ver con llevar adelante acuerdos que hacen a la gestión y al funcionamiento de instituciones educativas que están bajo la órbita del municipio”, explicó Díaz. 

Los establecimientos educativos municipales, reúnen una matrícula de 2300 chicos y abarcan los tres niveles de la enseñanza: Inicial, Primario y Secundario y a 250 docentes.