2 - agosto - 2020

Ciclista atropellado por un aprendiz de manejo

Sucedió en un camino alternativo que conecta con la ruta provincial 7. Una veintena de ciclistas que organizan travesías por las bardas regresaba a la ciudad cuando un joven de nacionalidad boliviana, impactó a un hombre de unos 40 años. El mismo fue hospitalizado. Dos jovenes demorados

En horas de la tarde de ayer se produjo un acidente que tuvo como afectado a un ciclista domiciliado en Trelew.

Sucedió mientras éste regresaba hacia la urbe local, como integrante de un grupo de alrededor de 20 ciclistas que hacen una travesía de aproximadamente 25 kilómetros por la zona de chacras y bardas, ubicados en la ladera sur del valle.

Cuando la hilera de ciclistas cortaba por un camino rural a la vera de la ruta provincial número 7, al sur de Trelew, un joven de nacionalidad bolicviana de 25 años, atropelló a uno de ellos, quien tuvo que ser derivado en ambulancia hasta el hospital Adolfo Margara, donde le practicaron estudios y curaciones.

Junto a la unidad médica llegó personal de la Comisaría Cuarta. Al frente de los mismos intervino el comisario Jorge Calderero, quien descubrió que uno de los ocupantes de la Renault Kangoo involucrada, quiso mentir respecto de quien conducía el rodado.

Al indagarlo con vehemencia, el joven reconoció ser el responsable del accidente y que estaba aprendiendo a manejar al momento del suceso. Indicó que quiso “zafar” de la situación y hacer responsable del hecho a quien iba como acompañante.

“El vehiculo lo vamos a secuestrar y los dos van a ser llevados a la Comisaría”, les indicó Calderero.

Fuente: Diario Jornada