13 - noviembre - 2018

ChuSoTo suma a Torres Otarola a su bloque legislativo

Lo dejó entrever el presidente del bloque oficialista Jerónimo García en diálogo con RADIO 3pero al momento de la entrevista radial no reveló su nombre. Luego, García y Arcioni se reunieron con la diputada Cecilia Torres Otarola. El ChuSoTo mantendrá 8 bancas tras la salida del petrolero Mario Mansilla que lo dejó con 7. Confirmó que analizan un posible reclamo judicial por la «usurpación» de la presidencia de la Legislatura.

El diputado señaló que el reemplazo de Roddy Ingram por José Grazzini «lo estamos viendo de llegar a los estamentos judiciales por tratarse de un hecho inédito. En la realidad esto no puede existir, es a todas luces una usurpación porque la línea sucesoria debe quedar en manos del Poder Ejecutivo votado por la gente. Si hoy el Gobernador decidiera ausentarse más de siete días de la Provincia tendría que asumir un miembro del Frente para la Victoria, que obviamente no fue votado por el pueblo», afirmó.

Consideró además que «no hay antecedentes de que el Frente para la Victoria y Cambiemos voten juntos después de pasarse tres años, y pongo las copias taquigráficas a disposición, criticándose, insultándose y bastardeándose».

Sobre la ley que impulsó la oposición para que se vote en simultáneo con las elecciones nacionales, García también advirtió que se cometió una irregularidad porque «las leyes electorales, lo dice la Constitución, deben reunir las tres cuartas partes de la Cámara, que son 21 votos».

Tras señalar que aguardan el veto del gobernador Mariano Arcioni, explicó que la oposición para insistir con esa ley necesita dos tercios de los presentes, 18 votos si hay asistencia perfecta de 27.

Jerónimo García opinó que no cree que los impulsores de esa ley puedan reunir esos votos.

Sobre la salida del bloque del diputado Mario Mansilla, señaló que «privilegió su relación con el Sindicato Petrolero, y no es una crítica», analizó. «Rápidamente el lugar de Mansilla, pensamos que va a ser cubierto por alguien que se va a incorporar al bloque; próximamente va a ver novedades» sostuvo dejando «un poco de suspenso». Solo agregó que se trataría de una diputada. A las pocas horas de sus declaraciones, Arcioni y García se reunieron con la diputada Cecilia Torres Otarola que acordó su llegada al bloque oficialista

Fuente:Radio3