22 - octubre - 2019

Chubutenses en el Mundial de Wushu en China

Los deportistas chubutenses Raúl Moggiano y Melina Arévalo, de Rawson, más Raúl Álvarez, de Puerto Madryn, junto a otros seis deportistas argentinos, participan en la 15ta edición del World Wushu Championship, que se realiza en Shanghai, China.

Tanto Moggiano como Arévalo, son entrenados por el profesor de artes marciales Gabriel Arévalo (papá de Melina).

Durante el certamen, que comenzó el 17 de octubre y finaliza mañana, Melina Arévalo que se espacializa en “Taulú” (formas), tuvo su primera participación en la especialidad lanza. Mientras que Moggiano y Álvarez, que practican “Sandá” (combate), se presentaron en el Mundial contra contrincantes de Suiza e Indonesia respectivamente, y en ambos casos con derrota.

Declaraciones

Moggiano expresó en facebook : “No se me dio la victoria pero di todo, hasta lo último. Si me dicen si valió la pena, le digo que valió la pena cada segundo de esfuerzo, todas las mañanas que madrugué, todos los fines de semanas que me cuidé, todas las veces que me prohibí comer algo rico, los esfuerzos económicos que fueron muchos, los doble o triple turnos de entrenamiento, el entrenamiento del verano y después las 9 horas de trabajo en la playa para poder juntar guita para el viaje y volver a entrenar”.

“Los ‘no’ que le dije a mis amigos a esas salidas que me invitaron y no fui. Les digo que todo ese esfuerzo valió la pena. Estoy feliz, representar a tu país es algo que no tiene precio y merece cualquier esfuerzo. Solo agradecer a Dios, a mi familia, amigos y a todo mi equipo. Gabriel Arévalo maestro, gracias por todo, esto es de los 2 sin dudas, eternamente agradecido, es un honor ser alumno tuyo y haber llegado a un Mundial. A mi preparador físico ‘Peto’ Ruiz, a mis nutricionistas que me acompañaron en este proceso Romina Blanes, María Cerra. A mi entrenador de Lucha Oliver Medina, a mi amigo el Gran @franquisaldama. A mi psicólogo Leandro Aguilar y mi kinesiólogo y amigo Fernando Pieruccioni, llegué acá por toda esta gente, eternamente agradecido. También a mis sponsor Uteddicc Tw, @miune.ints , a ploteados del valle a, mi querido lugar de trabajo la Asociación Myfanuy Humpreys por la ayuda brindada”.

Por su parte, Raúl Álvarez manifestó: “Bueno quiero contarles que ya pasó mi participación en este mundial, no pude ante Indonesia un digno rival que vino a buscar lo mismo que yo, no hay excusas di lo que tenía y bajo tranquilo, por la cabeza pasan mil cosas que solo los peleadores sabemos o sentimos después de un combate, solo estar tranquilo y disfrutar del resto del mundial que es un sueño una locura y seguir viviendo esto al máximo. Dios sólo sabe que es lo que tiene para mí y voy a agradecerle siempre por todo lo que me ha dado, gracias a todos por estar pendiente y estar del otro lado alentando, gracias y perdón por no poder darles una alegría. Gracias a Gabriel Arévalo porque una vez más estuvo en mi rincón junto a Jorge Luis Lobo brindándome tranquilidad y agradecerle a la Federación Argentina de Wushu por confiar en mi gracias de corazón”, culminó el madrynense. 

Fuente: Diario Jornada