15 - octubre - 2019

Chubutenses destacadas

Iara Burgui, Luciana Martínez y Natali Gallardo, obtuvieron el cuarto lugar en la categoría “Desarrollo nacional” modalidad trio Interclubes en la Copa Panamericana de Gimnasia Aeróbica desarrollada en Buenos Aires, hecho histórico para la provincia en esta disciplina.

Además, la juvenil comodorense Valentina Ramos Mercegué obtuvo cinco podios en trio, individual, grupal y aerodance.

Por primera vez en la historia, Argentina es sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, evento que se desarrolló durante toda la semana pasada y culminó este domingo 13 de octubre con el cuarto lugar para el trío comodorense integrado por Iara Burgui, Luciana Martínez y Natali Gallardo, en categoría “Desarrollo nacional” modalidad trio Interclubes Copa Panamericana. Además, la comodorense Valentina Ramos Mercegué, representante de la Federación Metropolitana e integrante de la selección Argentina logró cinco podios en diversas modalidades: individual, grupal, aerodance y trio.

Es la primera vez que las gimnastas más pequeñas compiten a nivel panamericano, lo que demuestra la calidad del trabajo realizado por las entrenadoras Marcela Ramos y Sonia Mercegué, quienes viajaron a la representación internacional con una decena de alumnas.

Las gimnastas obtuvieron la clasificación a la instancia panamericana en el Torneo Nacional de Clubes desarrollado a mitad de año en la provincia de Misiones.

El sábado, el trio Burgui-Martínez-Gallardo había conseguido un sexto puesto que le permitió entrar a la etapa final, que se llevó a cabo el domingo. Las gimnastas comodorenses compitieron ante las mejores del continente, quedando entre las ocho mejores el sábado, y llegando a rozar el podio en la etapa final, en una meritoria performance.

“En esta ocasión se realizó un campeonato panamericano, y conjuntamente la Copa Panamericana. Nuestras niñas son desarrollo nacional (7 a 11 años) y solo compiten en Copa Panamericana, por ser edades pequeñas. Viajaron tres alumnas de la escuela de Marcela Ramos, y seis niñas de mi escuela Sonia Mercegué S&E Mercegué Aerobics, cinco de desarrollo nacional y una Juvenil B”, explicó Sonia Mercegué, entrenadora comodorense.

“Fue un muy buen desempeño y puntaje para ser la primera vez de estas pequeñas. La idea a futuro es seguir trabajando con las escuelas de Comodoro y todo Chubut, seguir armando estas categorías con otras profes, para tratar de llevarlas a lo más alto. Ayer fue un dia largo de competencia. Muy bien representada la ciudad, lindos puntajes para ser la primera vez y apostando al crecimiento de las chicas”, agregó Mercegué.

Valentina, una referente

Por su parte, la entrenadora y madre de Valentina Mercegué, describió el trabajo de su hija, actualmente una joven referente de la disciplina para Comodoro Rivadavia, que desde el año pasado representa a la Federación Metropolitana, y a la selección Argentina, entrenando varias veces al año en el Club Pinocho de Villa Urquiza, quedando a cargo de Lorena Luisio y Jorge Fillón, entrenadores de selección Argentina.

“Valentina está siendo una embajadora de la ciudad en esta disciplina, hay mucha gente que la sigue. Forma parte de nuestra escuela, aunque el año pasado hicimos el pase a Federación Metropolitana, porque la pidieron de Buenos Aires entrenadores de la Selección Argentina. Ella es comodorense y obtuvo varios podios en esta ocasión”, explicó Sonia.

Valentina Mercegué logró cinco podios en diferentes modalidades, tanto grupal como individual, trio y aerodance, coronando así una espectacular cosecha de medallas en representación de la Federación Metropolitana y Selección Argentina.

“Es un trabajo muy duro, y es importante el acompañamiento de los padres. Las nenas están creciendo de forma abismal, y Chubut empezó a hacerse fuerte y conocido a nivel nacional y ahora también internacional”, cerró la entrenadora comodorense.

Fuente: Diario Jornada