2 - diciembre - 2019

Chubut: Vuelven a poner la lupa sobre la Cámara de Autopartes de Vehículos

En agosto de 2018 se firmó un convenio controversial entre el Gobierno de la provincia del Chubut y la Cámara de Grabadores de Autopartes de Vehículos y Motovehículos. La entidad prácticamente no tenía antecedentes y el acuerdo nunca ratificado por la Legislatura.
Detrás de este convenio estuvo el exministro de Gobierno y exjefe de Gabinete, Federico Massoni. El acuerdo le otorgaba el 82% de los ingresos a esta Cámara, en tanto que la Policía solo recaudaba el 18%, con el agravante de que aportaba gran parte de la logística.
El Convenio fue severamente denunciado en la Legislatura por el diputado Eduardo Conde y Manuel Pagliaroni de Cambiemos y también por Blas Meza Evans del Frente Para la Victoria.
En este contexto, EL CHUBUT accedió al proyecto que presentó Pagliaroni, en el que exige información sobre «la cantidad de verificaciones automotor» y pide que estén «discriminadas por mes y ciudad» que se han realizado en el marco del Convenio celebrado entre el Gobierno provincial y la Cámara de Grabadores de Autopartes de Vehículos y Motovehículos con fecha 24 de agosto de 2018, día en que entró en vigencia el acuerdo.
Además, solicitó datos sobre «el costo del servicio que se ha percibido en cada caso y el monto depositado en la cuenta bancaria del Banco del Chubut».
Por último, pide detalles sobre los lugares habilitados para realizar la verificación, especificando ciudad e indicando si se ha cerrado alguno desde la puesta en vigencia del Convenio.