26 - diciembre - 2020

Chubut: Vialidad Provincial continúa con la construcción de dos puentes estratégicos

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Cynthia Gelvez, lleva adelante dos obras a través de su Departamento de Puentes en Atilio Viglione y en Carrenleufú.
 
En el primero de los casos, se llevó adelante el hormigonado de la estructura que sostiene las vigas las cuales ya fueron montadas y se prevé que los primeros días del mes próximo se pueda empezar a trabajar en toda la parte de madera del puente.
 
Por otra parte, en el puente sobre el Arroyo Cajón en Carrenleufú se comenzó con el soterramiento de caños que funcionan como pilotes de estribos y serán los que sostendrán la estructura de circulación del puente.
 
Se prevé que esto esté culminado en los próximos días y posteriormente se podrá  iniciar con el hormigonado. Estos trabajos posibilitaron la generación de mano de obra local, que es capacitada por el personal del Departamento Puentes de Vialidad Provincial.
 
Cabe recordar, que esta metodología de trabajo permitió habilitar hace unos días atrás el puente sobre el arroyo Zuliani en la localidad de Lago Puelo.