25 - mayo - 2020

Chubut: Un árbol cayó sobre el auto del ex piloto «Yeye» Thomas, pero él y su madre resultaron ilesos

Una rama de gran porte se precipitó sobre el vehículo justo en el momento que transitaba un camino paralelo a la Ruta Provincial Nº 7 desde Dolavon, cerca del Automoto Club e Hípico “Sargento Cabral” de Gaiman, en medio del furioso temporal de viento del domingo por la tarde. Pese a los severos daños y la fuerte explosión, los dos ocupantes no sufrieron consecuencias e incluso pudieron llegar a casa.

“Por suerte estamos bien, son cosas contra las que no se puede hacer nada porque son de la naturaleza”, remarcó Yeye Thomas este lunes en diálogo con Radio 3.

“Fuimos con mi madre a Dolavon y ya volvíamos, se veía la tormenta y nos apuramos un poco porque estábamos adelante, veíamos la tierra y el mal tiempo”, relató.

“Justo faltando dos curvas de la Ruta 7 antes de llegar a Gaiman nos cruzó la policía, nos hicieron señales de luces y paramos. Nos aconsejaron ir por un camino alternativo para ayudar porque en ese tramo de asfalto hay muchos árboles al costado del camino”, explicó el corredor.

“Dimos la vuelta y donde había menos árboles, íbamos pasando y justo cayó uno, ni lo vimos, se escuchó la explosión y se rompió todo el auto, pero por suerte no nos aplastó porque agarró la parte trasera”, describió.

«También explotaron el parabrisas y la luneta, pero por suerte no iba nadie atrás sino la cosa hubiera sido muy distinta”, admitió.

“Es un Totoya, un Corollita 2006, lo teníamos impecable, pero ahora se complicó”, dijo sobre la característica y los daños del vehículo.

“Si uno ve que se viene cayendo algo, puede frenar o esquivar, pero fue exactamente en el momento que pasábamos por debajo. Era tanto el viento y la lluvia que ni paramos, llegamos a casa. El auto siguió funcionando perfecto, aunque como no abrían las puertas luchamos un poco para salir”, sorprendió.

“Mi madre, pobre, se asustó muchísimo, porque el golpe fue terrible, fue un álamo”, reconoció sin embargo.

“El camino es el que va a la par del Hípico Sargento Cabral y combina con el asfalto que va a Dolavon. La idea de la policía era buena, pero nos tocó igual”, consideró.

“Para mí fue una rama grande de arriba, porque si no hubiera visto que se caía de raíz”, insistió Thomas.

“Eso fue algo mucho más fuerte que esta vez, muy raro y rápido, esto también fue rápido, pero no con tanta intensidad. Se ve que la rama estaba seca y se le dio por caerse arriba nuestro”, comparó en el final respecto del temporal de febrero pasado.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.