5 - diciembre - 2020

Chubut: Tras el paro se reanuda el transporte interurbano

Hoy se reanudará el servicio de transporte interurbano de pasajeros (y urbano en algunas ciudades), que estuvo suspendido durante 24 horas, a raíz del paro de trabajadores por la falta del pago de los salarios correspondiente al mes de octubre. La medida de fuerza fue desarrollada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Vale destacar que mañana, y los días lunes y martes (por ser feriado nacional) no habrá servicio.
El dirigente de la UTA, Samuel Alarcón, en diálogo con FM EL CHUBUT, hizo referencia a esta medida de fuerza e indicó que en días feriados no hay colectivos, por lo que el miércoles reanudarán las gestiones para poder percibir sus haberes. Según indicó, no se descarta que se realice una movilización de trabajadores.
«Nuestro reclamo está fundamentado en el reclamo, adeudan parte del mes de octubre y estaría venciendo noviembre también. Hubo algunas empresas que pagaron parte de octubre, otras no pagaron nada y ya se está venciendo noviembre. No han pagado nada de octubre y deben noviembre ahora», recordó el dirigente. Asimismo «sabemos que dependemos de las cuestiones subsidiarias para poder percibir los salarios, pero este mes se ha profundizado mucho», dijo.
Se está analizando la posibilidad de llevar a cabo una movilización, «hay una cuestión de protocolo, no queremos infringir nada, siempre nos queremos manejar al lado de la ley. Lo que reclamamos ahora es que nos paguen el mes de octubre», indicó, para señalar que «estamos en diálogo permanente con las empresas y nosotros reclamamos al sector empresarial. Sabemos que se depende de los subsidios, pero dialogamos con el sector empresarial por el salario».