5 - diciembre - 2019

Madryn: Trabajadores de la Salud siguen reclamando el pago de los aumentos

Los trabajadores del Hospital Andrés Isola continúan reclamando respuestas del Gobierno provincial: “Nos siguen ninguneando a los de salud, vamos a las reuniones, las suspenden, nos llaman y el día anterior nos dicen que se suspende todo.

Seguimos esperando una respuesta y de más está decir que los paros nuestros son ficticios porque tenemos que trabajar, hay que atender”, dijo Julio Belascuen, secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

INTERLOCUTOR
Los trabajadores piden que el ministros de Salud, Fabián Puratich, interceda ante el de Economía respecto al pago de las cláusulas gatillos que el Gobierno de la provincia adeuda al personal sanitario: “Esperamos que nuestro interlocutor válido, que es el ministro, nos represente y que solicite las reuniones con Economía, porque queremos saber cómo vamos a cobrar el aguinaldo, con qué básico, si con el de julio o con todo lo que nos están debiendo. Salud está relegada en cuanto al pago de los aumentos y los compañeros se están enojando”.

SUSPENSIONES
Las últimas novedades marcaban que el viernes iba a realizarse una reunión entre los gremios y el Gobierno de la provincia, pero “nos la suspendieron a última hora y seguimos esperando un encuentro, mientras que el resto de los Ministerios mantienen reuniones”, expresó Belascuen, quien agregó que “estamos necesitando que nos paguen, acá hay mucha gente que está por debajo de la línea de pobreza, no todos tiran manteca al techo en Salud. Se vienen las fiestas y la gente necesita saber qué pueden ofrecer”.

DEUDA
Hasta el momento, el Gobierno provincial debe a los trabajadores de la Salud la cláusula gatillo del mes de julio, los aumentos de agosto y septiembre, y la cláusula gatillo de octubre: “Ya nos deben dos cláusulas gatillo con todo lo que viene en el medio, nosotros queremos que nos paguen esas cláusulas, lo del medio después lo vemos”, cerró.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.