12 - septiembre - 2020

Chubut: Torres cuestionó a Arcioni por defender «intereses» de Kicillof

El diputado nacional Ignacio «Nacho» Torres se manifestó enérgicamente en relación al comunicado titulado «Reducir Desigualdades para una Argentina Federal» donde el gobernador Mariano Arcioni, entre otros, adhiere «en defensa de los intereses de la provincia de Buenos Aires» que conduce Axel Kicillof.Al respecto, Torres indicó que «el gobernador Arcioni se pronunció a favor de que se le asignen más recursos a Provincia de Buenos Aires, es insólito que no aproveche para pedir lo mismo para Chubut, donde hace dos años que los sueldos no se pagan como se deben, y miles de familias sufren todos los meses».
Asimismo, el legislador por Chubut manifestó que «hace más de un mes, en la Cámara de Diputados, reclamé por un esquema realmente federal, e insistí en que nuestra provincia requiere un acompañamiento especial en semejante crisis». Y agregó: «Además insistí en que, a pesar de la grave situación económica y financiera, Chubut es una de las tres provincias que menos Aportes del Tesoro Nacional recibió este año».
En ese mismo sentido, el legislador nacional recordó que «en junio presentamos un proyecto de ley para que Nación asigne un subsidio de 30 mil millones de pesos a Chubut. Propusimos que el mismo surja de una ampliación del presupuesto nacional de 2019, y que la provincia coparticipe a los municipios, comisiones de fomento y comunas rurales».
Finalmente, Torres expresó que «el presidente está obsesionado con Capital Federal y Buenos Aires, y eso no nos sorprende, lo que nos sorprende es que el Gobernador del Chubut también lo esté», añadiendo que «queremos un país verdaderamente federal, donde la distribución de ingresos responda a criterios objetivos, y no a discrecionalidades políticas».

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.