24 - junio - 2020

Chubut superó los 100 casos de Covid-19: Hubo 4 nuevos, tres de Comodoro y uno de Rawson

La Provincia tiene un total de 103 pacientes positivos, de los cuales 77 están activos, 25 recuperados y uno fallecido. Los cuatro nuevos casos tienen relación al brote de un barco pesquero, incluida la pareja del camillero del Hospital Alvear, que ya había dado positivo el domingo. Así son cuatro agentes de Salud contagiados en lo que va de la pandemia, dos de la ciudad petrolera y otros dos de Madryn. Se siguen sumando los casos sospechos, ahora son 110, 19 más que el día anterior, de los cuales 86 son de Comodoro. Ni hablar de los contactos estrechos, que ahora son 522.

Los casos reportados nuevos corresponden a personas identificadas como contactos estrechos de
casos confirmados que surgen de las investigaciones epidemiológicas realizadas en el contexto del
brote.

Tres de ellas pertenecen al Área Programática de Comodoro, incluida la esposa del camillero que había dado positivo el domingo, y otro compañero suyo del Hospital Alvear, que cumple la misma función.

El restante caso confirmado es de Rawson, aunque pertenece al AP Trelew.

Pero además se agregaron otros 19 casos sospechosos respecto del parte del lunes y ahora son 110, todos con nexo epidemiológico. Comodoro tiene a la gran mayoría, 86, el AP Trelew otros 17 y la de Madryn a los siete restantes.

Esto tiene relación directa con el incremento de los contactos estrechos bajo investigación epidemiológica: el día anterior eran 455 y en el nuevo parte son 522, o sea que se identificaron a 67 personas más que mantuvieron un vínculo estrecho con los pacientes ya positivos.

En las últimas 24 horas se descartaron otros 42 casos sospechosos, 19 pertenecientes al AP
Comodoro, 16 al AP Trelew y siete al AP Norte.

En lo que va de la pandemia ya se descartaron 789 casos sospechosos en la provincia, aunque en realidad se efectuaron 1.130 pruebas de laboratorio incluyendo sospechosos y controles de
contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,1%.

Un total de 1.584 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio
(ASO), mientras otros 11.123 lo han finalizado. Esto también demuestra un incremento en las personas que retornan a la Provincia. Respecto del lunes son 116 más.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.