3 - marzo - 2020

Chubut: «Sueldos» los jubilados irán a la Justicia por el pago selectivo

La decisión del Gobierno de pagar a todos los empleados legislativos, incluso planta política y diputados el salario de enero correspondiente a los rangos 3 y 4, desencadenó una serie de críticas desde todos los ámbitos provinciales.

La representante de los jubilados en el Instituto de Seguridad Social y Seguros también se sumó y adelantó que harán una presentación judicial.

Sara Gianardo, vocal por los pasivos en el ISSyS, calificó como “medida arbitraria, desconsiderada, fuera de todo contexto y también como manotazo de ahogado, la decisión del Ejecutivo de abonar a la Legislatura, considerando que lo que hizo fue “privilegiar a un sector y solamente están enfrentando a trabajadores con trabajadores, me parece de lo más desacertado por parte del Gobierno”.

“Tenemos jubilados que no están cobrando los sueldos de enero, montones que no saben cuándo van a cobrar el de febrero y ya estamos en marzo”.

“La situación es gravísima y haciendo este tipo de cosas, parchando de esta manera para zafar y salir de una medida coyuntural, no gana nada, sino que hace que la gente se enerve más. No se gana nada ni se resuelve la situación de desastre que es la Provincia”, agregó Gianardo.

Abogados

La vocal confirmó además que este martes acompañarán las medidas “que están haciendo los Judiciales, que también anunciaron hacer una denuncia. Nosotros vamos a acompañar esa medida y vamos a hacer una medida autosatisfactiva, de acuerdo a lo que los abogados nos aconsejen. Estamos todos en la misma, activos y pasivos así que, estimo que con Alfredo Prior (vocal activos) vamos a presentar algo en conjunto”, concluyó. Resta aguardar la presentación judicial y sus posibles efectos en el cronograma de pagos.