25 - noviembre - 2019

Chubut Somos Todos lanzó proceso de afiliación y debate si Arcioni será “presidente honorario”

El Encuentro Provincial de Representantes de Chubut Somos Todos deliberó en Comodoro Rivadavia y aprobó el balance de ingresos y egresos 2018. Además puso en marcha un proceso de afiliaciones al partido y discute ofrecer al gobernador Mariano Arcioni como “presidente honorario” de la fuerza política.Según el parte de prensa, la reunión del sábado en el Salón 13 de Diciembre fue encabezada por el titular del Encuentro, Rafael Cambareri. Estuvo el presidente de CST, Máximo Pérez Catán, además de representantes de diversas Casas Locales del interior provincial, funcionarios provinciales y representantes de diferentes localidades.

Con el quórum de 18 representantes, se debatió y aprobó el balance de ingresos y egresos 2018, que era el principal punto de convocatoria. Luego se abrió el debate sobre las cuestiones que dejó el proceso electoral “en la necesidad de profundizar esa discusión política”.

Una asistente planteó la necesidad de una mayor presencia del gobernador Arcioni en la vida partidaria y mantener reuniones con el mandatario “para conocer de primera mano cómo se encaminará esta nueva gestión y cuáles son las prioridades”.

Cambareri propuso que se otorgue “un ámbito, un lugar, a Arcioni en la estructura partidaria” y planteó que se discuta la posibilidad de que “acepte ser presidente honorario de CST”.

“Quedará a resolución entre la contestación del gobernador y el próximo encuentro partidario el 8 de diciembre en Rawson”, se concluyó.

Se definió iniciar un proceso de afiliación y fortalecimiento del espacio político “independientemente de la posibilidad de constituir espacios comunes con el Frente de Todos, o de que tengamos las mismas ganas de que Chubut y Argentina salgan adelante”.

Se convocó a un nuevo Encuentro Provincial el 8 de diciembre y serán invitados intendentes, concejales y diputados provinciales electos, los 34 integrantes del Encuentro, Casas Locales e integrantes de la Junta Central de Gobierno de Chubut Somos Todos.

FUENTE: DIARIO JORNADA.