8 - diciembre - 2020

Chubut: Iglesias realizaron un rezo ecuménico por el agua y el territorio

Lo aseveró el obispo auxiliar Roberto Álvarez durante el denominado “Rezo Ecuménico” que se realizó en la rotonda frente al Aeroclub con la organización de las iglesias cristianas. “Tenemos que estar todos juntos, vigilantes, porque se lo debemos a los que vengan”, remarcó la autoridad eclesiástica. Por su parte, la pastora Mariana Beux de la Iglesia Metodista advirtió que “es momento de decir basta, ponernos de pie para decir que esta es la única casa que tenemos y que debemos cuidar”.

«La Iglesia Metodista ya se había pronunciado con una carta titulada “Mayordomo, No Dueños”: “en esa presentación que se hizo pública por internet, los creyentes en Dios, que creemos en que hizo al hombre y a la mujer y que nos dio la responsabilidad de cuidar esta creación, de ser mayordomos, sabemos que es tiempo que nos pongamos de pie y lo hagamos”, señaló la pastora Beux.

“Muchos hablan de que esta pandemia es parte de las señales antes del fin del mundo de la que habla la biblia, pero nadie puede asegurar sobre eso”, consideró.

“Lo que sí podemos asegurar que en medio de la pandemia y todo lo que nosotros vivimos hoy están movidos por intereses personales  y privados que no piensan en el resto, ese es el camino peligroso que estamos transitando como humanidad y es el tiempo de decir basta, ponernos de pie y decir que esta es la única casa que tenemos y la debemos cuidar”, sostuvo la predicadora.

“Nos hemos quedado callados durante mucho tiempo, y hemos perdido todo ese tiempo, por eso es hora de decir lo que pensamos, y hacerlo así, pacíficamente, pero en la calle, para que todo lo vean y se enteren”, recalcó.

“La acabo de conocer a Mariana acá y creo que es el mejor lugar para que quienes creemos en Dios y en Jesús nos podamos conocer defendiendo en la calle lo que Dios nos regaló, me encantó la expresión de la carta de ellos, “Mayordomos, No Dueños”, valoró por su parte el obispo auxiliar Roberto Álvarez.

“Tenemos que aprender a estar en estos momentos vigilantes en la calle, todos juntos desde las distintas confesiones, porque se lo debemos a los que vengan. Debemos cuidar hoy para que en el futuro haya tierra, agua, respirar sin plomo y uranio, y como están dadas las cosas, sólo lo podemos hacer codo a codo y en la calle”, exhortó.

“Esta es la trampa, el pueblo en la calle no es de la Iglesia Católica, ya quisiera yo que tengamos esa cantidad de gente en una peregrinación o procesión nuestra”, admitió.

“Es más fácil anteponer como sujeto a la Iglesia que a las asambleas a aquellos que han tenido voz en este tiempo, son todos ustedes los que no han sido llamados al diálogo, a los que no se les ha preguntado que opinaban, sólo somos parte de un pueblo que marcha en la calle”, enfatizó en respuesta a las críticas de un diputado provincial en la sesión legislativa de la semana pasada en la que responsabilizó a la Iglesia por la pobreza en la Meseta.

“Por eso los obispos hemos dicho que el No es No es un lugar de llegada que no hubiéramos querido nunca, pero es el espacio que nos han dejado y por eso acompañamos esta militancia”, afirmó Álvarez.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.