23 - octubre - 2019

Chubut sin clases: docentes anunciaron que continuarán con el paro hasta el próximo sábado

La medida, que fue notificada este martes por el Consejo Directivo Provincial de la ATECh, incluye asambleas escolares y retención de servicio por 96 horas. Exigen que no se descuenten los días de paro y se de cumplimiento a lo acordado en la negociación paritaria.

La Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh), decidió este martes continuar con el paro, retención de servicio y asambleas escolares hasta el próximo sábado 26, cumpliéndose así la decimocuarta semana ininterrumpida sin dictado de clases en Chubut.

En un comunicado emitido por el Consejo Directivo Provincial del gremio, insisten en la «continuidad del diálogo y convocatoria inmediata» por parte del Ejecutivo para seguir abordando alternativas a los reclamos planteados por los trabajadores de la educación y el cumplimiento de lo acordado en paritarias. 

Exigen al Gobierno de la Provincia «el no descuento de los días de paro» y consideran que es «el único responsable de generar este conflicto».

En el documento, la dirigencia de la ATECh anticipó que a lo largo de esta semana en curso se realizarán mandatos provinciales «para definir la continuidad de las medidas a llevar adelante» en los próximos días.

Fuente: ADN Sur