22 - noviembre - 2020

Chubut: Siguen buscando la forma segura para la apertura

Transcurren días de estudio de la modalidad segura que se debe aplicar para la apertura de las siguientes fases del turismo en Esquel y la zona, con posturas disímiles entre los Municipios y prestadores de servicios, y el Area Programática de Salud, mientras se busca un ámbito intermedio de la discusión.Lilia Kinsella que es una empresaria reconocida y tiene un complejo de cabañas en Villa Ayelén, dijo que “seguimos trabajando Esquel y Trevelin para que se llegue a acuerdos donde realmente exista turismo con responsabilidad, compromiso, monitoreo, control de ingreso a establecimientos habilitados, y también cantidad de personas que ingresen”.

Añadió que se van evaluando las acciones a desarrollar, sugiriendo que debe estar el compromiso de todos para control, y así tener una libertad responsable.

Desde el APE mantienen su postura que desaconseja abrir plenamente, y plantean algunas restricciones que elevarán al Ministerio de Salud, para tener el aval. El epidemiólogo Emiliano Biondo sostuvo que con el regreso de los vuelos a Esquel y la reactivación del transporte terrestre con la costa provincial, hay ciertos riesgos sanitarios.

Recordó que en el curso de la semana arribó un micro a la terminal con 7 pasajeros, de los cuales uno resultó con Covid-19 positivo, lo que llevó a aislar a todos por 14 días de manera preventiva, como lo dice el protocolo.

FUENTE: DIARIO JORNADA.