16 - enero - 2020

Chubut: Seis meses de preventiva para “Chuky” Zapata

En una audiencia de control de detenidos realizada ayer, la Justicia resolvió dejar detenido preventivamente por seis meses a “Chuky” Zapata, el joven delincuente que asola a la Comarca del Valle desde hace varios meses.

Se trata de Alexis Fabián Zapata, el sujeto que cometió una serie de delitos graves en la zona. El último fue un asalto con arma de fuego a un remisero de Trelew.

El joven de 19 años fue detenido este martes a la madrugada acusado de cometer un violento asalto contra un remisero de Trelew. Ayer en la audiencia de control de detención, se dispuso la prisión preventiva por seis meses para Alexis Fabián Zapata por el delito de robo agravado con arma de fuego.

Además de lo sucedido con el remisero de Trelew, el domingo pasado Zapata había sido detenido por la Policía en Dolavon, luego de entrar a robar en una propiedad privada.

Luego de salir de la Comisaría del Dolavon, Zapata se dirigió a la ciudad de Trelew, donde protagonizó el violento asalto del remisero Jorge Fernando Sañanco, por el que quedó detenido.