19 - enero - 2020

Chubut: Renunciaría Awstin en Pesca y lo reemplazaría un abogado del Supa

El proyecto de creación de una empresa pesquera mixta con mayoría estatal, fue una sorpresa no sólo para el sector del empresariado, sino para algunos funcionarios involucrados de manera muy directa en el control del recurso marítimo de Chubut.

A tal punto llegó la incomunicación que ni siquiera el Secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin, conocía el proyecto del Ejecutivo y se enteró por la publicación de EL CHUBUT de ayer.
Tanto es así, que según señalaron fuentes del sector, desde hora temprana ayer y también enterados por EL CHUBUT, varios empresarios comenzaron a llamar al secretario de Pesca para conocer más detalles. Pero ninguna respuesta pudo dar porque nunca lo habían consultado desde Fontana 50.
En el transcurrir de la mañana del viernes, creció con fuerza la versión de una posible renuncia de Awstin, quien ya tenía intenciones de dejar el cargo desde hace varios meses y en su reemplazo iría el abogado del SUPA, Gabriel Aguilar, de fuertes vínculos con la Flota Amarilla.
Awstin tendría avanzado un acuerdo para desembarcar en un cargo nacional.