11 - diciembre - 2020

Chubut: Puratich «Tenemos capacidad para aplicar 11 mil dosis semanales»

El Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, habló sobre cómo será llevada a cabo la campaña de vacunación contra el Covid-19 que comenzará próximamente en nuestra Provincia. «Será una campaña histórica», adelantó el funcionario sanitario.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 es sin dudas una de las más importantes de la historia argentina y tal vez no tenga precedentes en cuando al despliegue logístico, almacenamiento y conservación de las dosis que requieren ciertas condiciones de ambiente.

Para la implementación en la Provincia, el ministro de Salud, Fabián Puratich, mencionó en diálogo con la emisora LaCienPuntoUno, que «la convocatoria va a ser muy fuerte» y que por ello se plantea «utilizar gimnasios y escuelas».

A su vez, la capacidad del sistema sanitario provincial permitirá tener «capacidad para aplicar 11 mil dosis semanales».

«Nadie haría una vacunación masiva con una vacuna que no es segura. Acá tiene que pasar por el ANMAT y la Comisión Nacional de Inmunizaciones. No hay que tenerle miedo a las vacunas. Voy a ser el primero en colocármela», dijo al respecto sobre la duda generalizada en la sociedad sobre la seguridad de las vacunas.