29 - diciembre - 2019

Chubut presentará en el corto plazo el Plan de Desarrollo Productivo para los próximos 4 años

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, se reunió con el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, y con el responsable del área productiva del municipio de Gaiman, Leonardo Tapia para avanzar en el armado del Plan de Desarrollo Productivo de la Provincia del Chubut para los próximos 4 años.«El Plan establecerá lo que va será el desarrollo productivo de los próximos años, y contempla, por un lado, a nivel macro, objetivos verticales, atendiendo a cada una de las áreas del Ministerio; y por otro, objetivos transversales, que son los que van a afectar positivamente a todo el ecosistema emprendedor, productivo, industrial y PyME del Chubut», afirmó el Ministro Cavaco.
Al respecto, Cavaco sostuvo que «estamos confeccionando lo que va a ser el Plan de Desarrollo Productivo de los próximos cuatro años de la provincia del Chubut y lo hacemos en conjunto con cada una de las municipalidades y de las localidades, como así también de los sectores rurales, cámaras de Comercio, emprendedores, es decir con todos los actores que tienen que ver con el ecosistema de producción industrial y pymes de Chubut».
El ministro detalló que el plan contempla, por un lado, a nivel macro, objetivos verticales, atendiendo a cada una de las áreas del Ministerio; y por otro, objetivos transversales, que son los que van a afectar positivamente a todo el ecosistema emprendedor, productivo, industrial y PyME del Chubut.
«También la idea es generar acciones en conjunto por regiones, dado que entendemos que las necesidades y requerimientos tienen que venir de cada una de las localidades y municipios. De esta forma, podremos tomar esa información y generar planes de acción política de desarrollo y producción más eficientes para cada una de las regiones», puntualizó.
Explicó que cuando terminen la ronda de reuniones con todos los actores, los protagonistas de cada uno de los sectores, «le presentaremos el plan al gobernador Mariano Arcioni».
Asimismo, Cavaco reveló que «la semana pasada nos reunimos en la localidad de Río Mayo junto con el intendente local y con los jefes comunales de Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Lago Blanco, Alto Río Senguer y Facundo, también estuvo invitado el jefe comunal de Aldea Apeleg -quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente-», y sumó que «lo importante es que ya para esta región estamos planteando acciones en conjunto, como por ejemplo capacitación itinerante sobre lo que es la esquila, que va a ir por las localidades, y seguramente tendrá una duración unos cuantos meses durante 2020.
Finalmente, el funcionario provincial resaltó que «el espíritu y la idea es ir por cada región, por cada localidad, generando desarrollo que demande cada una de ellas».

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.