27 - febrero - 2020

Chubut: Podrían sancionar con multas económicas a la ATECh

Luego de que empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) no acataran la conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo, el titular de dicha entidad provincial, Cristian Ayala expresó que “es una violación a la norma la conducta tomada por el gremio”.

Lo dijo en el programa A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), donde además adelantó que “el Ministerio de Trabajo resolverá si inicia un procedimiento judicial o bien aplicalas sanciones que corresponden, que pueden ser multas económicas”, señaló.

Ayala sostuvo que “no hay voluntad de negociar en el conflicto”, por parte de la ATECh. A la vez desde el sindicato de educación manifiestan que el gobierno incumple con sus compromisos salariales. “Es cierto que pagar de forma escalonada no es ideal, pero el gobierno trabaja en eso y cada uno de nosotros tiene que poner voluntad para buscar una solución”, expuso el titular de la Secretaría de Trabajo.

En cuanto al paro de los trabajadores, Ayala mencionó que “solo el 30% de los docentes tuvo participación”, y que “la mayoría de los profesionales concurre a las aulas y lo va a seguir haciendo”.

Fuente: diario jornada.