10 - noviembre - 2020

Chubut: Pedirán a Economía que pague a los trabajadores que pasaron al tercer rango

Pertenecen a diferentes de la administración pública como Educación, Vialidad y Salud. Por alguna razón pasaron del segundo al tercer rango y no cobraron el sueldo de septiembre. La secretaria gremial de la ATECH, Marcela Capón, confirmó que este martes presentarán el pedido a Economía, con copia al ministro de Gobierno, José Grazzini, para exigir una fecha concreta de pago. La dirigente participó de la manifestación de las asambleas en la Legislatura. “No pueden controlar a sus propios funcionarios y dicen que van a controlar la megaminería”, cuestionó.

“Ya tenemos un relevamiento que hicimos con todas las regionales del gremio, no son muchos casos, pero sí varios. El mes que viene ocurrirá algo similar porque pagarán suplencias atrasadas de septiembre y octubre, hoy estamos terminando y mañana vamos a pedir respuestas porque el ministro Grazzini se comprometió con Economía a trabajar para que esos trabajadores no atraviesen 60 días sin cobrar el sueldo”, planteó Capón.

“No son sólo docentes, hay de distintos sectores; viales, de Salud, gente que porque cambió de antigüedad o le pagaron campaña pasó al otro rango. Vamos a presentar hoy la nota a Economía con copia a Grazzini para exigir una fecha concreta de pago”, remarcó.

“Desde la ATECH y la CTA de los Trabajadores tenemos nuestra posición desde hace muchos años, incluso a través de un Congreso de la ATECH está nuestro logo en la defensa del agua, el territorio y la vida. Y desde la Mesa de Unidad hemos marcado la posición con los legisladores y con el ministro Grazzini en la última reunión, vamos a estar en esta resistencia y en no permitir que instalen la megaminería ya sea en la Meseta, la Cordillera y el Valle”, aseveró la gremialista en medio de la manifestación en la Legislatura.

“Corren el eje de que hay que dar la discusión o lo que plantea el Gobernador de que no usarían cianuro. La verdad que con la minería instalada en la Provincia, con las leyes actuales que no dejan nada y encima con un Gobierno que no puede controlar a sus propios funcionarios, imaginamos el control que puedan llegar a hacer”, consideró.

“Estamos pendientes de las minutas, hoy por ejemplo aprobaron un pedido de informe sobre las licencias gremiales, no entendemos cual es el motivo, mediante el cual van a investigar cuanto ganamos, cuantas son, no tenemos problemas porque deberíamos tener más licencias con los electos y no las usamos todas”, justificó.

“Hoy todos los comentarios en torno a la sesión eran por el no a la megaminería, entendemos lo de la virtualidad por el Covid y la modificación del reglamento interno, pero es la única Legislatura que no se preside desde el recinto, y eso les pedimos a los legisladores que entendíamos la necesidad de que se presida desde la Cámara para que estén los taquígrafos y los que puedan acercarse como ocurre a nivel nacional y en el resto de las Provincias. Pero estaremos atentos siguiendo las sesiones para reaccionar en el momento que haya que reaccionar”, alertó Capón.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.