3 - abril - 2020

Chubut: Massoni«No podemos tirar por la borda todo lo que venimos haciendo»

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, ratificó las medidas restrictivas y respecto de algunas normas de flexibilización que se analizaban, aclaró que en todo caso serán anunciadas por el gobernador Arcioni la semana próxima. Confirmó la apertura de los supermercados para este domingo y anunció cortes de tránsito durante el sábado y domingo en los radios céntricos de las ciudades para el funcionamiento de los bancos.

«La medida de abrir los supermercados el domingo se va a mantener sin distinción de DNI, me voy a reservar la opinión de lo que ha pasado hoy, pero hubo un protocolo que se no se tuvo en cuenta para mantener el orden», señaló Massoni en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

«En todo el micro centro, en el sector bancario, se cortará toda la circulación vehicular, se dispondrá a la gente que deba cobrar en los bancos con la colaboración de efectivos de la Policía, principalmente la Comunitaria. Le he solicitado al presidente del Banco del Chubut que se apliquen los protocolos necesarios para que los grupos de riesgo hagan los trámites de la forma más segura», explicó el ministro.

«Los pagos rápidos no están autorizados a funcionar, seguimos con las medidas restrictivas, no podemos tirar por la borda todo lo que venimos haciendo», advirtió.

«Todas las medidas de flexibilización en la que venimos trabajando van a ser anunciadas por el Gobernador, entiendo ahora la semana próxima», adelantó Massoni.

«La gente estaba en los bancos, con los supermercados no tuvimos problemas, y son lugares donde la ciudadanía concurre habitualmente», aclaró.

«No debemos relajarnos porque no tenemos la exteriorización del virus, tenemos que seguir siendo cuidándonos el doble», recalcó.

«Entre las alternativas en las que estamos trabajando, una de ellas está relacionada con el pago de servicios, pero por lo que vimos hoy vamos a esperar para hacer los anuncios», admitió.

«La diferencia en el centro de Trelew será grande porque este fin de semana con los cortes en el micro centro no se permitirá la llegada a determinados lugares», sostuvo Massoni.

FUENTE: RADIO 3 CADENA PATAGONIA.