20 - marzo - 2020

Chubut: «Massoni» <>

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, explicó que el empresario y conductor televisivo que llegó de visita con su familia al campo de su propiedad cercano a Esquel, deberá permanecer en el lugar mientras dure el período de distanciamiento social, porque esta disposición se amplía también para los viajeros que provienen de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y de Chaco. La misma medida le cabrá al gobernador Mariano Arcioni, que vuelve de Capital Federal luego de participar de la reunión con el presidente Alberto Fernández. Ante la consulta de Radio 3 en el caso del mandatario, el ministro de Salud Fabián Puratich (foto) sostuvo que «estas medidas la tomamos para todos los habitantes de la provincia».

«No existían, de hecho va a existir a partir de hoy, de prohibirle el ingreso a los viajeros provenientes de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y de Chaco. En el caso de Tinelli se hicieron los controles de la familia y ahora, de acuerdo a lo que planteado el ministro de Salud, ya sea Tinelli o cualquier persona que provenga de esos lugares van a tener que cumplir los 14 días de distanciamiento social», aseveró el ministro Massoni.

En el mismo sentido, Radio 3 consultó al ministro Puratich sobre la situación del gobernador Mariano Arcioni que también viajó a la ciudad de Buenos Aires: «las medidas las tomamos para todos los habitantes de toda la provincia», aseveró.

Massoni también confirmó que se dispondrá el cierre de comercios que no estén contemplados en la disposición del gobierno nacional, en el caso del Shopping Trelew, sólo podrán permanecer abiertos el supermercado y la empresa de venta de materiales de la construcción.

«Los comercios que podrán estar abiertos son mercados, farmacias, kioskos, ferretería y el decreto incluyó lavanderías y tiendas de alimentos de mascotas», precisó.

«También vamos a disponer la apertura de restaurantes, siempre que lo hagan con la metodología de los que alimentos se consuman en las viviendas», remarcó.

En tanto, el ministro Fabián Puratich, fue consultado por los cinco nuevos casos sospechosos en la provincia y enfatizó que «son viajeros que estaban en aislamiento y que comenzaron a presentar síntomas, están bien de salud, pero cambió el status y pasaron a ser de personas en aislamientos a sospechosos por el nexo epidemiológico».

“Es indignante la cantidad de personas circulando por las calles a pesar de las restricciones que hemos comunicado. Se van a tomar medidas más firmes porque la gente debe tomar conciencia de lo que está ocurriendo en nuestro país», criticó después.

También se le preguntó por los resultados de los dos casos sospechosos de Playa Unión y Rada Tilly, transcurridos cuatro a cinco días desde que enviaron las muestras para confirmar o no esos casos: «El Malbrán tiene una carga de muestras muy importante de acuerdo a los situaciones que se van activando. Hoy comenzó la capacitación de profesionales para realizar los diagnósticos en las provincias. Chubut está participando de esa capacitación y seguramente pronto haremos los análisis nosotros, lo que agilizará los resultados».

En tanto, el ministro José María Grazzini respondió respecto de la situación de los trabajadores independientes y monotribustitas: «estamos analizando los programas para ver como llegamos con la mano del Estado a esos ciudadanos».

FUENTE: RADIO 3 CADENA PATAGONIA.