11 - febrero - 2020

Chubut: Massoni valoró controles durante el fin de semana

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el jefe de la Policía, comisario general Miguel Gómez supervisaron los operativos preventivos que arrojaron importantes saldos en localidades del Valle y Puerto Madryn durante el fin de semana pasado.

El sábado, ambos funcionarios junto a la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Bárbara Barros, se hicieron presentes en el despliegue que abarcó al barrio Inta, la Avenida Fontana y las calles 25 de Mayo, Mendoza y Rivadavia entre otros sectores.

Madryn: 14 alcoholemias

En uno de los casos, un conductor intentó huir pero se logró interceptarlo y arrojó una alcoholemia positiva del1,87 grs/lts. En otra intervención, se detectó otra alcoholemia con un alto índice y un total de 5 infracciones de tránsito.

Massoni y los jefes policiales supervisaron los operativos en los que se controlaron 227 vehículos, se identificó a 436 personas, se retuvieron 18 vehículos y se registraron 14 alcoholemias positivas durante la noche del sábado.

Se verificaron 7 locales en los que se localizó a 3 adolescentes. Se demoró a un hombre por diversas contravenciones. Intervinieron 111 efectivos policiales de la Unidad Regional local, a cargo de Fernando Mora, el Área Operaciones, las Divisiones de Motos, Canes, todas las comisarías de la ciudad, Infantería y el G.I.R. (Grupo de Intervención Rápida) de Trelew. El director de Seguridad de la Policía chubutense, comisario general Paulino Gómez, también monitoreó el despliegue policial.

En ese marco, el conductor de un vehículo Honda Civic fue detenido a la madrugada luego de huir de un control vehicular. Se comprobó que tenía una alcoholemia positiva de 1,61 grs./lts. Se labró la infracción junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Gaiman

Los controles se extendieron a las chacras cercanas a la localidad de Gaiman donde se desarrolló el Festival Musical “Chacra Rock”.

El comisario Fabio Montesino fue el responsable del operativo, a través del cual se verificaron 110 vehículos y se identificó a 160 personas durante las 2 jornadas musicales. Se secuestró un Chevrolet Corsa debido a que su conductor también obtuvo una alcoholemia positiva. Además, se registraron otras 2 infracciones de tránsito. Participó Personal de la Unidad Regional de Trelew, las Divisiones Canes y Motos, G.I.R., junto a la Gendarmería Nacional.

En este sentido, desde la Comisaría Gaiman se precisó que –en el lapso del 03 al 09 de febrero- se identificó a 307 personas, se controlaron 337 vehículos (2 de los cuales fueron retenidos) y se relevaron 7 infracciones de tránsito.