9 - enero - 2020

Chubut: Maderna viaja a Buenos Aires para reactivar la obra de la autovía Trelew-Madryn

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este miércoles en el Salón Histórico de la Municipalidad, el primer acto de apertura de sobres para licitación de obras en la ciudad del presente año. Se trata de la pavimentación para el barrio Los Sauces en la calle Comahue, entre Musters y Soler con sus respectivos cordones cuneta y en la calle Perito Moreno entre Cangallo y Comahue (que ya cuenta con cordones cunetas).

Las calles mencionadas, son los accesos principales a la Escuela de Formación Integran Nº 506. La obra es la respuesta a una demanda del barrio y la comunidad educativa.

El plazo de realización de obra será de 120 días desde la fecha de firma del acta de inicio de los trabajos. Dos empresas se presentaron como oferentes y ambas cotizaron la obra por debajo del presupuesto oficial. La empresa L.A.L S.A cotizó el trabajo en $ 16.946.121,96, mientras que la empresa Ruta Sur S.A. lo hizo en $ 15.115.692,08.

En este marco, el intendente destacó que las ofertas de las empresas hayan estado por debajo del presupuesto oficial y remarcó «la responsabilidad empresarial» de ambas a la hora de ofertar. También señaló que»es importante haber bajado el costo inicial presupuestado porque con el dinero restante se podrá avanzar en otras obras».

Además el mandatario municipal recalcó que «la obra también estuvo planificada conforme al pedido de los vecinos y de la comunidad educativa de la escuela, y con fondos recaudados de los impuestos y gracias a los contribuyentes se puede destinar el dinero para obras que son necesarias y muy solicitadas por los vecinos de nuestra ciudad».

También estuvo presente en el acto el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, que dijo al respecto: «Estamos muy contentos por poder concretar la licitación de la primera obra de pavimento del 2020», y destacó que «esta acción es un gran comienzo para la gestión y vamos a traccionar con las autoridades nacionales y provinciales poder traer recursos para pavimento a nuestra ciudad.Esto se hace con el fondo recaudado de pavimento que pagan los vecinos y se planificó para esta obra para dar respuesta a una problemática del barrio Los Sauces principalmente de la Escuela de Formación Integral para sus alumnos”, finalizó el funcionario.

FUENTE: DIARIO JORNADA.