9 - marzo - 2020

Chubut: Los jueces quieren “profundizar la lucha”

Con un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales informó a sus asociados que en la reunión de Comisión del 6 de marzo se puso en consideración “el planteo de los funcionarios de Trelew que resolvieron en reunión el viernes por la mañana insistir al Superior Tribunal de Justicia con el pedido de suspensión de términos”.

A tal efecto “se firmaron notas que serán presentadas hoy a las 12 en el STJ, oportunidad en que se reunirán en el frente del edificio los magistrados y funcionarios de Rawson, Trelew y Puerto Madryn”.

Se decidió convocar a una nueva asamblea extraordinaria, “atendiendo el pedido de un gran porcentaje de asociados que nos hacen conocer su malestar y la necesidad de profundizar el plan de lucha hasta aquí llevado a cabo”. Será el viernes 20 de marzo a las 16 en el quincho de Trelew.

“En esta oportunidad en virtud de la entidad de las decisiones a tomar no se aceptarán poderes. A los que viven en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Lago Puelo y demás lugares alejados a más de cien kilómetros se les pagará alojamiento y el combustible del vehículo que traslade a cuatro personas o el porcentaje que corresponda si viajan menos”, dice el parte.

En dicha asamblea se votará, entre otras decisiones, “si se autoriza o no a la Asociación a constituirse como parte querellante en la ampliación de denuncia que se presentó esta semana ante el pago selectivo efectuado por el Gobierno al Poder Legislativo”.

Se informó además que las dos acciones civiles dirigidas a lograr la designación de una persona para verificar las cuentas públicas y para evitar, en lo sucesivo, el pago selectivo, “las está armando el estudio jurídico Pérez Galimberti – Ruffa y asociados”.

Por ultimo “hacemos saber que el jueves 12 de marzo, conforme nos hemos comprometido desde la Asociación, vamos a concurrir a la reunión con el STJ y en ese ámbito suscribir un acuerdo con el gremio respecto de la cantidad de empleados que van a cubrir la guardia mínima para brindar el servicio de justicia en el contexto de esta crisis. A tal efecto nos comunicaremos con cada titular de los organismos para que nos hagan saber qué número de personas han acordado con el gremio y en caso de que no hayan alcanzado un acuerdo, nos hagan saber tal circunstancia para contribuir a alcanzar tal resultado”.