29 - noviembre - 2020

Chubut: Linares fue elegido como nuevo presidente del PJ

El ex intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares fue electo nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ) de Chubut. Fue luego del Plenario Provincial que se llevó adelante en la sede central de Rawson de forma semipresencial, con varios de los consejeros participando de manera virtual.

Linares fue elegido de forma unánime y se determinó que el próximo 12 de diciembre a las 13 se realizará la próxima reunión del Consejo Provincial, también desde la sede de Rawson y con formato virtual.

La definición de la Mesa Ejecutiva fue por decisión de los 29 consejeros. Acompañando a Linares, en las vicepresidencias fueron electas Florencia Papaiani (vicepresidenta primera), Adriana Casanovas, Nancy González y Ana María Amato. Mientras que como secretarios, el intendente de Dolavon, Dante Bowen y Erica Magali Pineda. Como suplentes, Gustavo Fita, Roxana Contreras, Héctor Ricardo Ingram, Augusto Sánchez, Vilma Curache, Miguel Ángel López Gutiérrez y el intendente de Sarmiento Sebastián Balochi.

El Tribunal de Disciplina estará integrado por Irene Vega, Luís Roberto Jiménez, Marcela Morales, Cristian Blotta, Paola González y Valeria Tedesco. En las suplencias Nazario Araujo, Paola González y Maximiliano Almirón.

La Junta Electoral estará conformada por Verónica Ojeda, Vilma Moya, Eduardo Abad, Miguel Ángel Chávez y Roberto Darío Silvia como titulares. Y de suplentes Mariana Castro, Rita Gordillo y Martín Escalona.

Como apoderados fueron designados Blas Mesa Evans, Ezequiel Turienzo, María Rosario Nervi, Simón Cimadevilla y Luis Maglio.

Para el próximo 12 de diciembre, los temas dentro del Orden del Día serán: 1-Constitución del Congreso Provincial; 2-Elección de las autoridades; 3- Designación de los Congresales Nacionales Titulares y Suplentes; 4-Tratamiento de la Resoluci9ón del Consejo Provincial conformando la Comisión Especial para trabajar en conjunto con la Mesa Ejecutiva modificando la Carta Orgánica.

Ayer en forma presencial estuvieron Florencia Papaiani, Gustavo Mac Karthy, Carlos Eliceche Dante Bowen, Marcelo Aranda, Roxana Contreras, Ana Amato y Nancy Gonzalez.

FUENTE: DIARIO JORNADA.