7 - diciembre - 2020

Chubut: Linares expresó «Hace un año y medio hacía la campaña por el No a la Mina y ahora es el principal minero»

Lo aseveró el flamante presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, al hablar del proyecto de Zonificación que impulsa en la Legislatura el gobernador Mariano Arcioni. El peronismo provincial le reclamó al gobierno, con un documento elocuente, que retire la iniciativa de la cámara. «Será la ley mas importante que se votará por los próximos 30 años, no se puede tratar de esa manera», cuestionó el ex intendente de Comodoro y también ex candidato a la gobernación.

«Estuvimos en Rawson haciéndonos cargo de la conducción con toda la Mesa Ejecutiva, hemos hecho un documento en relación a la ley de la Minería, la más importante que anda dando vuelta, y un posicionamiento muy claro en todo su conjunto, así que vamos a seguir trabajando, el viernes volveremos allá», planteó Linares en diálogo con Radio 3.

«Va a ver un Partido Justicialista activo, permanente y acompañando a todos, a los diputados provinciales, intendentes, a los concejales y sobre todo mucha presencia en el interior», se comprometió.

«Lo que nosotros pedimos es muy claro, retiro de la ley y un debate serio, concreto, con fundamentos, nada exprés, nada entre gallos y medianoche, nada a olor raro como esta ley, estamos convencidos de que si debe ser tratada no tiene porqué ser de esta forma, es la ley más importante que se votará en la Provincia de acá a 30 años y entonces necesita el respeto y el consenso social de toda la población», consideró Linares.

«También estamos preocupados por el proyecto de ley de Pesca, que también hay que mirarlo porque ya vimos que tienen graves miradas de distintos actores», advirtió.

«El Gobernador hace lo que hace siempre, hace todo mal, esto no cambia su vida. La persona que hace un año y medio hacía la campaña por el No a la Minería y hoy es el mayor minero en la Provincia, le viene bien todo este debate porque no se habla de las cosas importantes: de la educación, de la salud y la seguridad, de todo lo que nos está pasando a los chubutenses, yo por el Gobernador que haga su vida, pero me preocupa la vida de todos nosotros», recriminó.

«El proyecto necesita más debate, más compromiso social, hay que consensuar», insistió en el final.