30 - enero - 2020

Chubut: La nueva bancada sumó otra legisladora

La diputada provincial Gabriela De Lucía, que responde políticamente a la agrupación liderada por Alfredo Béliz, confirmó su alejamiento del bloque Chubut al Frente.

Acompañará a Ricardo Sastre y Adrián Maderna y advirtió que no se considera «una persona miserable».
La diputada provincial De Lucía dialogó con FM EL CHUBUT y marcó que unos de los motivos de esta ruptura fue la falta de diálogo entre Fontana 50 y el bloque oficialista y que terminó de materializarse después de las fuertes declaraciones del gobernador Mariano Arcioni que tildó a sus aliados políticos de «miserables».
«Hoy estamos encaminados y acompañando desde el espacio político que lidera Alfredo Béliz a Ricardo (Sastre) y a Adrián (Maderna)», explicó De Lucía en declaraciones a FM EL CHUBUT.
Aseveró que la decisión de irse del bloque oficialista «fue conversada» y «consensuada» con Béliz y argumentó que la determinación fue producto de «la falta de diálogo y por los dichos de ayer del gobernador».
Sobre esto último, la diputada trelewense indicó que «yo no me creo una legisladora miserable como para que me traten de tal» y exhibió que está en la Comisión de Receso y «voy todos los días a Legislatura junto a mi equipo de trabajo y no creo que hayan sido oportunos los dichos del gobernador».
De Lucía reclamó que «nos merecemos unas disculpas» del gobernador «porque la verdad que yo no me siento una mujer miserable, no me siento una legisladora miserable».
En torno a la escasez de canales de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, De Lucía describió que «tuvimos dos encuentros, pero queríamos más para poder defender los proyectos en las bancas», sin embargo, «del otro lado no hubo convocatorias».