14 - junio - 2019

Chubut: la nieve y el barro complican el tránsito en las rutas

Esta madrugada se debió interrumpir el tránsito en la ruta nacional Nº 26 por las intensas nevadas.

El temporal de agua y nieve que afecta por estas horas a Chubut ya genera complicaciones en el tránsito de las principales rutas de la regiónEl Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informóque este viernes 14 de junio, a partir de las 05:30hs se interrumpió de maneratotal del tránsito en las rutas nacionales Nº26 tramo Sarmiento-empalme Ruta N40 y empalme Ruta N40-Rio Mayo, en el suroeste de la provincia de Chubut, afectadas por el temporal de nieve, que provoca acumulación en grandes cantidades sobre calzada y presencia de hielo sobre la misma.

El corte se prolongará hasta las 11hs de este viernes 14 de junio y es coordinado junto a Gendarmería Nacional, Defensa Civil y Policía de la Provincia de Chubut.Mientras tanto, la maquinaria y personal de Vialidad Nacional trabajan en el despeje de nieve sobre calzada, para devolverle condiciones de seguridad y transitabilidad a las rutas en la provincia de Chubut.Los tramos afectados con interrupción de tránsito son los siguientes:Ruta N26: Sarmiento – emp. Ruta N40y Ruta N40: Empalme Ruta N26-Rio Mayo.

En el lugar hay equipos trabajando para despejar la calzada, pero también se envió personal a la misma ruta en el tramo entre Comodoro y Sarmiento debido al deslizamiento de barro sobre la calzada en el Km 25.

Para controlar el tránsito en ese lugar se encuentra trabajando personal de Gendarmería Nacional y recomiendan transitar con precaución.

Fuente: Diario Jornada