10 - diciembre - 2019

Chubut: La madrynense Claudia Bard asumió como nueva defensora del Pueblo

En una ceremonia que se realizó a las 9 horas y que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Legislatura, prestó juramento Claudia Bard, quien tuvo acuerdo legislativo para asumir en la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chubut, sucediendo a Héctor Simionati.

El vicepresidente primero de la Legislatura, José Grazzini, fue el encargado de tomarle juramento a Bard, porque en ese momento aún era el titular de la Legislatura.
Momentos después, Sastre, Grazzini y Bard suscribieron el Acta correspondiente que dio lectura la escribana adscripta de Gobierno, Soledad Ibáñez González.
Bard, concejal saliente de Puerto Madryn y ex compañera de fórmula de Carlos Linares, afirmó que pondrá especial énfasis en el tema de los servicios públicos, principalmente en las tarifas de luz y gas, y destacó que hay algunas demandas iniciadas por el anterior defensor del Pueblo que las continuará.
Con respecto al pedido de autorización al PJ para asumir en el cargo de defensora del Pueblo, Bard le restó importancia y disparó contra el presidente del PJ con mandato vencido, Ricardo Mutio: «No necesito autorización porque los propios diputados del PJ me votaron».
A la ceremonia asistieron el exvicegobernador y exintendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy; y los legisladores con mandato vencido Jerónimo García, Roddy Ingram, Alejandra Johnson Táccari y Cristina De Luca de Chubut Somos Todos; Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha del Frente de Agrupaciones; y Gabriela Dufour y Gustavo Fita del Frente Para la Victoria.

Fuente: diario el Chubut.